Maduro califica como “migajas” la ayuda humanitaria que envía EU a Venezuela

16/febrero/2019

 

Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “migajas” de “comida podrida” la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como mandatario interino.

“Es una trampa caza-bobos, hacen un show con comida podrida y contaminada”, aseguró Maduro al reiterar que Estados Unidos lo que busca es invadir militarmente a Venezuela.

El presidente socialista culpó de la escasez de alimentos y medicinas que agobia al país a la “guerra de la oligarquía” y a sanciones de Estados Unidos, que congeló cuentas y activos venezolanos. Caracas cifra en 30 mil millones de dólares el daño a la economía.

“Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria. Nos roban 30 mil millones de dólares y ofrecen cuatro migajas de una comida podrida”, reiteró el gobernante.

Maduro aseguró que esta semana compró 933 toneladas de medicinas e insumos médicos a China, Cuba y Rusia.

“Las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”, aseguró.

Un cargamento de medicinas y alimentos está almacenado desde el 7 de febrero en Cúcuta (Colombia), en la frontera con Venezuela, cerca de un puente bloqueado por militares venezolanos.

Guaidó asegura que esa asistencia ingresará a toda costa el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haberse autojuramentado luego de que el Congreso -de mayoría opositora- declarara a Maduro “usurpador” al denunciar su reelección como “fraudulenta”.

Maduro acusó al opositor de ser “títere” del presidente Donald Trump y un “Judas” por pretender “que el imperio estadounidense invada y ocupe militarmente” el país y se “apodere” de las riquezas petroleras y el oro de Venezuela.