Internan a violento sujeto que navajeo a su hermano

25/febrero/2019

 

La Procuraduría del DIF facilitó el traslado de esta persona; la madre temía que la atacara a ella también

El pasado 15 de febrero en la colonia Los Portales de este valle (ubicado al oriente de la ciudad), una persona del sexo masculino de nombre Ervin “N” de 32 años de edad, que al parecer tiene problemas mentales y además no puede hablar porque es mudo, atacó a navajazos a su propio hermano, al mismo que le provocó una herida en el rostro y le mutiló un dedo de la mano derecha.

Desde ese día, su progenitora (Oralia “N”), buscó ayuda para evitar que la próxima vez que su hijo se pusiera mal, repitiera lo mismo con su hermano o peor aún, que la atacara a ella.

En ese sentido, la Procuraduría del DIF buscó la forma, y la tarde de este día viernes, respetando en todo momento sus derechos y sus garantías individuales, en coordinación con la dirección de la policía municipal, trasladaron al masculino a un centro de rehabilitación (Albergue Cristiano) ubicado en el municipio de Berriozábal denominado, “Penetrando La Oscuridad”, donde se espera que reciba toda la atención y ayuda que necesita.

Según la procuraduría, en ese albergue a Ervin le realizarán los estudios que necesita, le enseñarán algún oficio y diversas actividades para mantenerlo ocupado./ Marcos Ramos-Cintalapa