Frenan caravana de migrantes tras entrar ilegalmente a Chiapas

18/febrero/2019

 

Los más de 200 centroamericanos no opusieron resistencia y fueron trasladados a la Estación Siglo XXI del INM, en espera de recibir regularización o asilo

 

Migrantes centroamericanos ingresaron este domingo a México, a través del río Suchiate, pero los detuvieron poco después. Las autoridades los trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula.

Los 200 integrantes de esta nueva caravana de migrantes, procedentes de diversos países de Centroamérica, ingresaron al territorio nacional hacia Tapachula.

Los elementos de la Policía Federal y del INM los interceptaron y detuvieron.

Las autoridades aseguraron a los a la altura de Frontera Hidalgo y los trasladaron en autobuses a la Estación Migratoria Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes no pusieron resistencia a la detención, pues el gobierno les facilita sus trámites de regularización y asilo.

Tras una nueva oleada centroamericana, a mediados de enero pasado el gobierno federal activó un programa emergente para entregar más de 12 mil tarjetas por razones humanitarias. Sin embargo, tuvieron que cerrar el programa eso mismo mes, pues los grupos de centroamericanos continúan llegando a la frontera sin documentación./NOTIMEX