Cafetaleros y Chivas igualan a un gol en Tapachula

21/febrero/2019

Un gran ambiente se vivió la noche del miércoles en el enfrentamiento entre Cafetaleros y Chivas del Guadalajara, en la cancha del estadio Olímpico, el cual terminó con empate a un tanto en el cierre de la fase de grupos de la Copa MX.

Los cafetaleros se fue adelante en el marcador en el primer tiempo, luego de dos importantes jugadas en la portería rayada, todo parecía que en la segunda mitad podían quedarse con la victoria, sin embargo, Chivas no lo pensó así, y en un descuido, aprovechó para empatar el marcador y así se fueron hasta el silbatazo final.

Fue hasta el minuto 10 cuando surgió la primera jugada de peligro: El defensa de Chivas Gilberto Sepúlveda se levantó dentro del área y cabeceó en un centro que le llegó por izquierda, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Luis Ojeda.
Diez minutos después, insistió Chivas, pero el tiro se fue directo al cuerpo del portero cafetalero.
Un minuto después llegó la primera para Cafeteros. Diego Alaniz envió un riflazo, el cual sacó el portero de Chivas. Un gran atajada.
Chivas seguía buscando. En el minuto 21 hubo otro tiro el cual se fue por encima del travesaño.
Otra vez, Cafetaleros estuvo cerca cuando Alaniz, en un tiro libre desde la banda derecha, estuvo a punto de anotar, pero el portero Miguel Jiménez logró sacarla con las uñas para enviarla por encima del travesaño.
Respondió Guadalajara en el minuto 32 cuando Madrigal, solo en el área, cañoneó junto al poste pero Ojeda mandó a tiro de esquina.
Cuando faltaba un minuto para concluir el primer tiempo, los de casa abrieron el marcador. Rolando “Pecas” González se encontró con un balón dentro del área y cañoneó para vencer a Jiménez.
A los cinco minutos de la segunda mitad, hubo una jugada dudosa en el área de las Chivas, y aunque el respetable protestó como penal, el árbitro marcó saque de meta.
Los dirigidos por Saturnino Cardozo continuaron llegando en busca del empate. En el minuto 59 hubo un cabezazo que se fue por encima de la portería defendida por López.
En el minuto 69 nuevamente Chivas va al abordaje, pero Ojeda estuvo atento para controlar el balón.
Ya había entrado Alejandro Zendejas, quien en un descuido de la defensa, se metió al área y ganó un balón centrado desde la derecha, para controlar y anotar el tanto del empate en el minuto 70.
Cafetaleros se fue nuevamente al ataque tratando de ganar el partido. Hubo llegadas por conducto de Pecas y de Alex Quintana, pero ya no hubo más.
Los noventa minutos transcurrieron en la cancha del Olímpico, decretándose el empate a un gol, resultado que dejó sin la “fiesta grande” al conjunto de Tapachula.
Tras este adverso resultado, Cafetaleros se enfocará en el torneo de liga, iniciando rápidamente su preparación para recibir el día sábado 23 de febrero en punto de las 21 horas, al conjunto de Dorados de Sinaloa, dirigidos por el astro argentino Diego Armando Maradona en actividad correspondiente a la jornada 8 del torneo de Ascenso Bancomer MX, donde Tapachula marcha en la sexta posición con nueve unidades.

Con este resultado, el Rebaño calificó a la siguiente fase al acumular, con 8 unidades en el grupo 8, en tanto Cimarrones y Tapachula quedaron eliminados al quedar con solo 4 puntos.
Las acciones.