Reinstalación de trabajadores en la UNICH deja sin empleo a 75

8/enero/2019

 

Piden al Gobierno del Estado ser considerados para ocupar otros cargos en las diferentes dependencias estatales

 

Tras el anuncio del secretario de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, sobre la reinstalación de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), quienes ya ocupaban esos cargos y ahora están sin empleo, pidieron a Rutilio Escandón Cadenas, una oportunidad de trabajo.

“También tenemos familias que mantener, por eso hacemos esta solicitud y esperamos ser considerados para ocupar otros cargos en las diferentes dependencias”, citaron en un comunicado, donde también hacen referencia que ellos se encuentran en la misma situación del Sutunich de pedir se respeten sus derechos laborales.

Asimismo, aclararon que la reinstalación de los 75 trabajadores anunciado por Brito Mazariegos, se dio de manera pacífica, sin embargo piden ser atendidos y considerados para ocupar vacantes en otras dependencias.

Aunque no detallan cuales serán las actividades, señalaron que buscarán asesorarse, ya que aseguran laboraron más de 11 meses, buscando estabilidad en la universidad y sobre todo para que los estudiantes no perdieran sus actividades.

Por último, agradecieron al rector Jorge Luis Zuart Macías la confianza y pidieron al gobernador y al presidente Andrés Manuel, sean escuchados y sean apoyados./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas