Helicóptero en que viajaban Erika Alonso y Moreno Valle cayó en posición invertida: SCT

24/enero/2019

 

La aeronave no tiene caja negra, por lo que no es posible conocer la grabación de la comunicación entre los pilotos y la torre de control, indicó el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú

Agencias

A casi un mes de la caída del helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo, el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, los hallazgos de la investigación solo ha concluido que la caída de la nave fue “inusual”.

El helicóptero se impactó a 60 grados en posición invertida, detalló el responsable de las indagatorias técnicas, el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel.

“Es inusual la forma de la caída casi vertical de la aeronave. Algo generó el giro del helicóptero, pero pudo haber sido muchas causas” reconoció.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el ingeniero Javier Jiménez Espriú resaltó que ante “un evento lamentable”,  el helicóptero fue hallado “en una posición especial, cayó casi verticalmente con el roto principal hacia el suelo, hubo una vuelta. No sabemos cuál fue la causa, si fue una falla de uno de los componentes o una maniobra del piloto, o una situación meteorológico”.

El funcionario federal aclaró que un dictamen podría llevar semanas o meses, por lo que pidió no caer en especulaciones y esperarán los resultados de los laboratorios especializados en Estados Unidos, Canadá e Italia.