Caen dos integrantes de la banda “Los Chepes”

19/enero/2019

 

– Derivado de una denuncia por disparos de arma de fuego, fueron detenidos Érick Federico “N” alias “El Choky” y Jesús “N”, “El Oaxaco”

– Tras una revisión les encontraron dos pistolas, algunos churros de hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo

– Dicha banda se dedicaba al robo a transeúnte, comercio, casa-habitación, vehículos de empresas y venta de marihuana

 

La tarde de este viernes, el 911 reportó al personal de la policía estatal preventiva (sector XIII) que en las inmediaciones del fraccionamiento El Huapinol habían detonaciones de arma de fuego.

Al llegar las patrullas de esa corporación en coordinación con la municipal, sobre la avenida el ciprés observaron a cuatro jovencitos que al ver la presencia policiaca se echaron a correr, pero gracias  a la pericia del chofer de la PEP, lograron detener a dos de los cuatro referidos antes de que se metieran a sus casas.

Una vez asegurados, el primer sujeto dijo llamarse Érick Federico “N” de 16 años de edad, apodado “El Choky”, mientras que el segundo aseguró llamarse Jesús “N”, tener 22 años, apodado “El Oaxaco”, les encontraron una pistola calibre .22mm tipo revolver y una pistola tipo escuadra de gas, y algunos churros de hierba verde con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

Los detenidos dijeron que forman parte de una banda de delincuentes denominada “Los Chepes”, dedicada al robo a transeúnte, comercio, casa-habitación, vehículos de empresas diversas, y que la “jefa” les da a vender la marihuana en 40 pesos cada churro.

Los mencionados dijeron que la  “jefa” es quien les da a vender la droga, al igual que las armas y dos motocicletas de color negro y negro con amarillo, para que salgan a “trabajar”.

Según los datos obtenidos, El Choky y El Oaxaco dijeron haber participado en varios asaltos, el 12 de enero atracaron a una camioneta de la empresa Barcel, le quitaron al chofer 700 pesos en efectivo y un teléfono, ese mismo día intentaron asaltar a un camión repartidor de refrescos, pero solo le dispararon, un día después asaltaron a un camión que vende cervezas, al afectado le quitaron 15 mil pesos en efectivo, entre otros ilícitos más.

Por lo anterior, El Choky fue trasladado a la capital del estado para ser puesto a disposición de la fiscalía  de adolescentes para que esa instancia se encargara de fincarle  responsabilidades.

“El Oaxaco” fue puesto a disposición del ministerio público en este valle como probable responsable de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

En ese contexto, los mandos policiacos piden a la ciudadanía que haya sido víctima de estos sujetos a que los denuncien ante las autoridades competentes, para que se abran más capetas de investigación en su contra./ Marcos Ramos-Cintalapa