Aprehende Fiscalía a presunto violador en Tapachula

14/enero/2019

 

Delfino “N” agredió en su seguridad sexual a la víctima de 8 años, mientras se encontraba en su domicilio

 

Derivado de trabajos de inteligencia de campo y gabinete, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de Delfino “N” como probable responsable del delito de violación, por hechos ocurridos en el año 2013 en la ciudad de Tapachula.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que el imputado fue aprehendido en cumplimiento a un mandato emitido por el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, de 8 años, fue agredida en su seguridad sexual mientras se encontraba en su domicilio en la colonia Antorcha Viva.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, el fiscal del Ministerio Público logró acreditar la presunta participación del imputado en el hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Delfino “N” fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.