Abasto crecerá 25% en el país; López Obrador anuncia la compra de 500 pipas

19/enero/2019

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca que esto se logrará con la adquisición de 500 pipas de 60 mil litros cada una; así se movilizarían 200 mil barriles de gasolina, asegura

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina se dio inicio al proceso de compra de 500 pipas, por lo que estimó que el abasto incrementará 25 por ciento.

Para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de las secretarías de la Función Pública y de Economía.

El mandatario reiteró la intención de adquirir 500 autotanques con capacidad de 60 mil litros o bien, mil con capacidad de 30 mil litros.

“Vamos a incrementar en 25% la capacidad de transporte de combustible con las pipas. Tomen en cuenta que se consumen 800 mil barriles y que vamos a tener capacidad para movilizar adicional 200 mil barriles. Si hago bien las cuentas es 25 por ciento.

Entonces, lo que nos falta de resolver en abasto en la Ciudad de México, en Querétaro, en Guanajuato y en Jalisco, lo vamos a resolver de esta manera. Pero a ver, vamos a ver”, dijo.

López Obrador añadió que la compra de pipas se realizará con los ahorros que se tengan.

Abundó que el despliegue de las Fuerzas Armadas continuará de manera permanente durante su administración.