Lamentable que el ayuntamiento, a través del SAPAM pretenda incrementar el costo del servicio, cuando desde hace 2 semanas que no dan agua: ciudadanos
Octavio Zunún Aguilar, líder de la Opez Histórica, lamentó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) ha dejado sin el servicio a prácticamente el 50 por ciento de la población y además pretenden incrementar el precio a un 30 por ciento.
En entrevista, aseguró que son miles de ciudadanos que se han quejado de la falta del vital líquido y encima les quieren incrementar el precio, por un supuesto desfalco del cual la gente no tiene la culpa.
Zunún Aguilar denunció que hay escasez de agua, por lo que dijo que son cientos de ciudadanos que demuestran su inconformidad.
Asimismo, adelantó que no pagarán el incremento de la nueva tarifa mensual anunciada, al tiempo de informar que habitantes del barrio de Guadalupe, se reunieron la tarde de este martes, para analizar el tema del desabasto del vital líquido, ya que en esta zona son más de dos semanas que no tienen agua en sus domicilios.
“Lo más grave de todo esto es que Jesús Carmona director de SAPAM no informa el motivo del porque no llega el agua a nuestras casas, sabemos perfectamente que no hay problemas de bombas, están funcionando muy bien, no hay tubos rotos, exigimos que nos informen porque no llega el agua, algunos ya pagamos todo el año 2019, otros están muy puntuales sus pagos mensuales”, añadió.
Son varias zonas de la ciudad, que han advertido que, de no solucionar este problema de la escasez del vital líquido, se manifestarán frente a la unidad administrativa municipal, y si es necesario bloquearán las calles y avenidas principales de San Cristóbal de Las Casas./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas