Que liberen entrada a nuestros municipios, exigen en Simojovel y El Bosque

6/diciembre/2018

 

Pobladores de Bochil mantienen bloqueada la entrada a sus municipios desde hace tres meses; denuncian cobros de hasta 500 pesos para poder salir

 

Habitantes de los municipios de Simojovel y El Bosque protestaron frente al palacio de gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, para denunciar que pobladores del municipio de Bochil tienen bloqueada la entrada a sus municipios desde el pasado mes de Septiembre.

Concepción Aguilar Mandujano vocero de los pobladores, comentó que para poder salir de su municipio  les piden una cuota de 300 a 500 pesos; y si se niegan a pagar se ponen violentos y agreden físicamente a las personas.

Aguilar Mandujano subrayó, que constantemente este grupo de personas, que son supuestos simpatizantes del ex alcalde Humberto López Pérez, se encuentran bajo los efectos de bebidas embriagantes, situación que empeora el diálogo con ellos.

Santiago Mayorga Penagos habitante del municipio El Bosque, informó que si las autoridades no resuelven su situación, tomarán medidas más drásticas./ Esteban León-Tuxtla Gutiérrez