Presupuesto 2019 mantiene recorte de 25 % al campo

24/diciembre/2018

Agencias

El proyecto de Presupuesto de Egresos propuesto por el Ejecutivo Federal mantiene inconsistencias y reducción al campo de más de 25 por ciento, pese a que se prevé asignar siete mil millones de pesos más; en infraestructura la reducción es de 24 por ciento; dos  mil 500 millones de pesos menos a la Policía Federal; aunado a que los subsidios para seguridad en estados, también presentan un recorte de 25 por ciento, advirtieron los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados,

El coordinador René Juárez y el diputado Fernando Galindo, integrante de la Comisión de Presupuesto, recalcaron que el paquete económico no se está elaborando en el recinto legislativo y la mayoría no ha negociado nada con las bancadas de oposición, al menos en lo que al PRI respecta.

Juárez Cisneros y Galindo Favela  insistieron en que la serie de cambios que se están haciendo a la propuesta de gasto para 2019 se están alistando en Palacio Nacional, que no está tan lejos de San Lázaro.

Nadie quiere privilegios. Queremos equidad, justicia y un presupuesto que sea responsable, equilibrado y que responda a las necesidades de los mexicanos y a la realidad. Que se proteja a los trabajadores, eso es lo que queremos.

Enfatizaron que los arreglos al paquete económico no se están haciendo en el Legislativo, y la mayoría en la Cámara de Diputados no ha negociado nada con el PRI, que busca justicia presupuestal, no “moches” ni privilegios.

“Aquí acaban de decir que se está negociando, Con nosotros no están negociando nada, ¡No, no no, con nosotros no están negociando nada”. Nosotros queremos justicia, no lo sé, a lo mejor ellos sí, nosotros no, nosotros no. No queremos priviilegios, no queremos absolutamente ninguna canonjía, queremos equidad, justicia”, aclaró el coordinador Juárez.

Asimismo, expresaron su rechazo al despido masivo de trabajadores en la administración pública federal, en especial en instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).