‘No me dejen solo’, pide presidente López Obrador al pueblo de México

3/diciembre/2018

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció frente a más de 70 mil asistentes, su primer mensaje como mandatario de la República

 

Agencias

 

Ante 150 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador resumió en una hora con 33 minutos “100 compromisos” integrados con los proyectos estratégicos de su plan de gobierno y los puntos de austeridad y anticorrupción y aclaró que en el próximo informe de gobierno, no solo revisará los avances con los legisladores del Congreso, también realizará su evaluación en la plaza pública: el Zócalo capitalino.

“Yo les necesito. No me dejen solo. Sin ustedes los conservadores me avasallarían, pero con ustedes me van a hacer lo que el viento a Juárez”, aseguró.

68 autoridades de pueblos indígenas pidieron al presidente constitucional permiso para hacer un ritual de liberación y purificación; además, tras bañarlo con el aroma de ramos de flores y el humo del copal, López Obrador recibió el poder del Bastón de Mando de Pueblos Indígenas.

“Le pedimos a las fuerzas de todos los pueblos, Virgen de Guadalupe, te pedimos que cuides a tu hijo de todo lo malo y de todas las malas energías que se le quieran Interceder en el camino”; el presidente López Obrador le pidió al pueblo mantener la comunicación abierta pero que lo cuiden al paso de las multitudes porque él no quiere “un divorcio” con la ciudadanía.

Tras recibir un instrumento sagrado contra las “malas vibras” de un mayordomo que cayó de hinojos, conmovido hasta las lágrimas al hablar ante el presidente de México, el reloj marcaba las 17:20 horas de este sábado primero de diciembre cuando López Obrador se puso de rodillas frente a los representantes de distintos grupos originarios. “Yo ya no me pertenezco, soy del pueblo de México”, diría más tarde, al cerrar su discurso.

También, al referirse a las industrias petroleras y eléctrica, el primer mandatario mexicano pidió “ténganme confianza, porque me entregaron un país en quiebra”. Pero confío en que “vamos a rescatar estas dos grandes industrias del pueblo de México para lograr el desarrollo del país con los compromisos”.