Inaugura MVC en Salto de Agua la unidad médica 33 de su administración

6/diciembre/2018

 

Misión cumplida, en Chiapas se amplió la cobertura de atención médica, sobre todo en las regiones más apartadas

 

Con la inauguración del nuevo Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua, el gobernador Manuel Velasco Coello le cumple a Chiapas al concluir el rescate de infraestructura hospitalaria más importante de la entidad con 33 nuevos hospitales, clínicas y unidades médicas que acercan los servicios de salud a las familias chiapanecas.

Con una inversión superior a los 86 millones de pesos, este nuevo hospital beneficiará a más de 57 mil personas que antes no tenían servicios de salud dignos y que hoy ya cuentan con modernas instalaciones que prestan los servicios de consulta externa, hospitalización, imagenología, rayos X, ultrasonido, curación, atención médica continua, laboratorio, inmunohematología, transfusión, quirófano y sala de expulsión.

Desde el inicio de esta administración, se impulsó un gran programa para construir, equipar y poner en marcha clínicas y hospitales en todas las regiones de nuestro estado, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención médica, sobre todo en las regiones más apartadas.

En ese sentido, el gobernador Manuel Velasco inauguró importantes centros médicos, como el nuevo Hospital de 120 camas del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez y el nuevo Hospital General de 120 camas de Tapachula. Y se puso en marcha el Centro Médico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Asimismo, se construyeron dos nuevos Hospitales de 30 camas, uno en el municipio de Yajalón y el otro en Reforma y se inauguraron los Hospitales Básicos Comunitarios en los municipios de Oxchuc, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Simojovel, Las Rosas y Amatán.

También se edificaron los Centros de Salud Microrregionales en el municipio de Chanal; en la comunidad de La Pimienta, municipio de Simojovel; en la comunidad de Tzajalchén, en el municipio de Chamula; y el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez.

Además, el mandatario chiapaneco inauguró los nuevos Centros de Salud con Servicios Ampliados en los municipios de Pijijiapan, Huitiupán, Chapultenango, Cacahoatán, Pantelhó, Huixtán, Chicomuselo, Chilón, Ocotepec, Tumbalá, Nicolás Ruiz, Jitotol, Sabanilla y Salto de Agua.

Para atender la salud de las mujeres, se pusieron en marcha las nuevas Clínicas de la Mujer en Villaflores, Huixtla y San Cristóbal de las Casas, lo que coadyuvó a que este sexenio se registrara la menor tasa de muerte materna de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal y se mejorara la atención de la salud materno-infantil, de acuerdo a cifras de la Fundación Slim.

Hoy los chiapanecos, con el Gobierno de Manuel Velasco, ya cuentan con más y mejores hospitales, centros de salud y unidades que acercan la atención médica especializada y equipamiento de alta tecnología a municipios donde anteriormente no existían estos servicios, por lo que hoy las familias chiapanecas ya tienen acceso a una mejor calidad de vida.