Exigen justicia para familia atropellada por ruleteros

7/diciembre/2018

Manifestantes urgieron a las autoridades a poner un alto al mal desempeño de los choferes de la Ómnibus de Chiapas, responsables del accidente

Vecinos de la 15 Oriente bloquearon este jueves dicha vialidad, a un costado de Ómnibus de Chiapas, para exigir a las autoridades de Transporte pongan un alto al mal desempeño de los ruleteros de dicha empresa de transporte público. Esto, luego de cumplirse dos días de un aparatoso percance provocado por uno de los choferes de Ómnibus de Chiapas el cual bloqueó la circulación de un colectivero de la Ruta 44 y éste a su vez atropelló a una familia que vendía jugos entre las vialidades Sexta y Séptima Sur, frente a la Escuela “Rosario Castellanos”.

Los manifestantes se reunieron a partir de las 15.00 horas sobre la 15 Oriente, a un costado de Ómnibus de Chiapas, para exigir a las autoridades justicia y pedir a la ciudadanía su ayuda económica, o en especie, y solventar los gastos en el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

El bloqueo de la vialidad estuvo encabezado por vecinos de la familia en desgracia.

Las personas que se encuentran hospitalizadas son tres niñas (de 4 y 3 años y 8 meses) y el padre de éstas, Manuel Guzmán Sántiz, de 43 años.

Uno de los vecinos dijo que Guzmán Sántiz se encuentra en shock hipovolémico debido a que el tratamiento en el hospital “Gómez Maza”, “se dilató mucho tiempo, sin estudios, sin medicamentos ni nada”.

Los vecinos exigieron que las autoridades del transporte “se pongan las pilas y que no sean prepotentes, que nos ayuden porque la gente no recibe la debida atención en el ‘Gómez Maza’”. / MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ