Envían a diputados propuestas de AMLO para SHCP

13/diciembre/2018

 

El documento fue hecho del conocimiento del Pleno de San Lázaro y turnado a la Comisión de Hacienda

Agencias

El titular del Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados, oficios con las propuestas de nombramientos de altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Entre otros servidores públicos, pide ratificar a Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

El documento fue hecho del conocimiento del Pleno de San Lázaro y turnado a la Comisión de Hacienda.

Al dar a conocer la información referida, la Mesa Directiva de la Cámaraindicó que el Presidente de la República pide ratificar en el cargo de Subsecretario de Hacienda a Arturo Herrera Gutiérrez.

Como Subsecretaria de Egresos propone a Victoria Rodríguez Ceja; como Procurador Fiscal de la Federación a Carlos Romero Aranda; y como Tesorera de la Federación a Galia Borja Gómez.

El documento indica que se propone como titular de la Unidad de Crédito Público de Hacienda a Gabriel Jorge González; a Fernando Karol Arechederra, como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; y a Raquel Buenrostro Sánchez, como Oficial Mayor de la dependencia.

Asimismo, envió propuestas para designar empleados superiores del SAT, cuya Jefa será, si la ratifica la Cámara de Diputados, Ana María Ríos-Farjat.

Todos los funcionarios referidos deberán ser ratificados por el Pleno de San Lázaro, lo que se prevé ocurra este jueves 13 de diciembre.