Denuncian agresión de policías municipales de Berriozábal

26/diciembre/2018

 

Dos jóvenes fueron fuertemente golpeados la madrugada de este 25 de diciembre; se desconocen los motivos

 

Elementos de la policía de Berriozábal, agredieron a golpes a dos hermanos, vecinos del lugar, la madrugada del 25 de diciembre.

Una de las víctimas denunció en redes sociales la agresión por parte de los elementos policiacos, acompañado con el texto:  “Exijo justicia para mi y mi hermano, ya que fuimos agredidos físicamente por la policía municipal de Berriozábal. Esto sucedió pasada la madrugada del 25 de diciembre. NO PODEMOS PERMITIR QUE GENTE ASÍ ESTÉN COMO AUTORIDAD”.

El joven señaló que junto con su hermano fue sometido en el suelo, mientras le propinan diversos puñetazos y patadas en el cuerpo.

Por su parte, el gobierno municipal de Berriozábal señaló en un comunicado que “en relación a los hechos ocurridos la madrugada de este martes 25 de diciembre en el municipio de Berriozábal y que fueron denunciados en redes sociales, el Gobierno Municipal informa que el Defensor de Derechos Humanos de este H. Ayuntamiento se comunicó directamente con los familiares de los jóvenes con la finalidad de atender a la brevedad posible el caso ante la presunta agresión de policías municipales”.

El Gobierno Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Defensor de los Derechos Humanos: 961 169 0666, el cual cuenta con WhatsApp para darle mayor celeridad y respuesta a los casos. / MARCO A. RANGEL-BERRIOZÁBAL