Cristian Castro propone a AMLO que clases de náhuatl sean obligatorias

10/diciembre/2018

México.-El cantante Cristian Castro propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador que sea obligatoria la enseñanza del náhuatl en las escuelas de México, así como fundar un museo de la música.

Mi propuesta número uno es que la materia del náhuatl sea obligatoria a partir de preprimaria, toda la primaria, toda la secundaria y toda la preparatoria y que empiece a haber comerciales en náhuatl, programas en la televisión en náhuatl”, aseguró el cantante al programa de televisión Al Punto.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hasta el año 2010 existen un millón 544 mil 968 personas mayores de 5 años que hablan náhuatl. El cantante añadió que debería existir programación televisiva en este idioma.

El intérprete agregó que tiene en mente desarrollar la “ciudad de la música”, que habría iniciado con la anterior administración. Argumentó que desea ese nombre, ya que si se le agrega la palabra “museo”, la gente “no va”.

Castro le deseó suerte al mandatario López Obrador ya que “si le va bien a él, nos va a ir bien a nosotros”. Afirmó que hay mucha sensatez en el nuevo presidente y que ahora no es el tiempo de juzgarlo, sino que hasta dentro de un año será conveniente evaluarlo.

El cantante realiza la promoción de su disco tributo a Juan Gabriel.