Stan Lee, leyenda de Marvel Comics, muere a los 95 años

12/noviembre/2018

El mundo de los superhéroes ha perdido a uno de sus personajes más míticos. Según confirma la hija de Stan Lee a la página sobre celebridades TMZ, el padre de Spider-Man, Hulk, Los Vengadores o Iron Man, ha muerto en Los Ángeles a los 95 años después de toda una vida dedicada a las viñetas. “Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente”, dijo Joan Celia Lee.

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. “No he podido mantener mucho el contacto, pues padezco una neumonía que estoy tratando, pero parece que va a mejor. Quiero que sepáis todos que estoy pensando en vosotros, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estéis bien y os echo de menos”, afirmó el editor de cómics en un vídeo publicado en febrero por TMZ .

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación. Aún así, aunque tuvo que reducir sus apariciones en público, el creador del lanzarredes nunca desapareció del todo: siempre era y será recordado por una marea de fans en todo el mundo que hoy lamentan su muerte.

Aunque debutó en 1941 escribiendo diálogos para algunos tomos de Capitán América, no sería hasta los años 60 cuando junto revolucionó el mundo del cómic. Lo hizo junto al legendario dibujante Jack Kirby, quien fue fundamental para crear lo que terminaría convirtiéndose en uno de los éxitos más notables de la editorial: Los cuatro fantásticos. Un grupo de héroes que, según confesó el dibujante, no habrían nacido sin la inspiración de su esposa.