Prevén lluvias por Frente Frío Número 9

10/noviembre/2018

 

Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostica en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

 

Para este sábado, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Informó también de la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostica en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Durante las primeras horas del día se estima ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del país, con posible caída de aguanieve o lluvia engelante en las montañas de Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 9, su masa de aire asociada y la Onda Tropical Número 42, la cual dejará de causar efectos en el transcurso del sábado.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.