Galardonan a Juan Sabines en los Osceola Stars Bussinnes Awards 2018

19/noviembre/2018

 

En el evento que reconoce a líderes del gobierno y la iniciativa privada por su labor a favor de la comunidad y el desarrollo de Florida, el Cónsul de México en Orlando recibió el premio All Star Award

 

El pasado viernes 16 de noviembre se dio la presentación de Osceola Star Bussines Award 2018, que continúa con la tradición de reconocer a los líderes del gobierno y la iniciativa privada que han destacado en su labor a favor de la comunidad y el desarrollo de Florida Central, y este año galardonó con el premio All Star Award a Juan Sabines, Cónsul de México en Orlando.

En esta emotiva ceremonia Adolfina Ortiz, imagen hispana del corporativo Orlando Venue fue galardonada como Community Star 2018, mientras que José y Dalis Rivera fueron premiados como North Star Award 2018.

A esta ceremonia celebrada en el reconocido hotel Wyndham Destination, acudieron autoridades como el Sheriff de Osceola, Russ Gibson, el director de asuntos multiculturales de la Ciudad de Orlando, Luis Martínez, en representación del Mayor Buddy Dyer, Janet Quiñones de la Oficina del Senador, Marco Rubio, entre otros.

La directora de Hope Community Center, Sister Ann Kendrick fue la encargada de hacer una reflexión y una oración previa al evento, donde felicitó a los galardonados por su compromiso con la comunidad.

El director del Osceola Star News, Guillermo “Bill” Hansen, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, y recordó la historia de la Gala Osceola que inició hace 20 años, con la Cámara de Comercio Kissimmee/Osceola, y ahora la tradición continúa gracias a sponsors como Wyndham, Valencia College, Orlando Magic, Angels for Kids y Univisión Orlando.

Precisamente José Nido de Wyndham Destinatios, quien fuera Galardonado en 2013 con el Amigo Award y en 2010 con el Presidente Award, de esta tradicional Gala, fue el encargado de agradecer a los sponsors, que con su participación respaldan a los líderes que ayudan a construir comunidad en Florida Central.

José Nido forma parte del Comité de Selección de los Nominados y premiados en la Gala cada año, junto a Mónica Chavero, de Resource Management Inc; Mónica Medina de Center State Bank; Nélson Méndez de Rico Food Company; Olga Restrepo de Sky Builders; y Margie Viera de V Global, quienes fueron los encargados de entregar los cuatro premios de este 2018.

Destaca la organización y coordinación general del evento a cargo de los señores Guillermo y Yolanda Hansen, directivos de El Osceola Star Newspaper.

José y Dalis Rivera, de Carrousel Therapy Center, recibieron el North Star Award, por el destacado trabajo de su compañía de rehabilitación e innovación en la materia. Cabe resaltar que iniciaron hace tres años en un pequeño espacio, ya hora cuentan con diversos centros y sucursales, y continúan creciendo en personal calificado y atención al público.

Adolfina Ortiz, imagen latina de Orlando Venues, que maneja complejos como Amway Center, Camping World Stadium y Harry P. Leu Gardens, con excelentes resultados, y además a partir de su labor en la Ciudad de Orlando, ha desarrollado programas de impacto social en la comunidad. Por ello fue galardonada como Community Star Award 2018.

El momento estelar de esta ceremonia fue la entrega del premio All Star Award, que este 2018 recayó en Juan Sabines, Cónsul de México en Orlando, por revolucionar la labor diplomática, impulsando la unidad latinoamericana en el Norte y Centro de Florida, impulsar la cultura, las artes y la asociación para el impulso económico de Florida con México y Latinoamérica, e impulsar la atención en educación, salud y capacitación para la comunidad migrante.

“Ha sido un privilegio servir a la comunidad hispana, defendiendo la dignidad de las personas migrantes, y promoviendo la unidad latina en estos tres años y medios”, expresó el Cónsul Juan Sabines, al tiempo de agradecer al equipo del Consulado de México en Orlando, a su familia y a la comunidad mexicana e hispana del Norte y Centro de Florida.

La periodista Ámbar Rincón fue la encargada de dirigir la ceremonia, que incluyó videos biográficos de los ganadores, y una convivencia de los presentes, quienes se tomaron fotos en el background oficial de Osceola Star Bussines Awards al final del evento.

El premio Rising Star Award de este 2018 fue para Luis Mercado de Patient Medical Center.