En Hidalgo, Cónsul Juan Sabines inicia operativo Bienvenido Paisano 2018

15/noviembre/2018

 

El Cónsul de México en Orlando, recorrió junto a las autoridades estatales nuevas obras 3×1 en varias comunidades gracias a aportación de migrantes

 

Al dar en banderazo de salida al operativo “Bienvenido Paisano 2018” Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acompañado del Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, autoridades municipales del estado y de la Federación, hizo entrega de recursos económicos del Fondo de Apoyo a Migrantes y del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Población Migrante.

Estos Fondos, a lo largo de 2018, han sumado más de 13.5 millones de pesos distribuidos a los 84 municipios del estado. El Gobernador Fayad expresó que hay quienes persiguen el llamado “sueño americano” por tradición”, porque el abuelo y el papá migraron, y quieren vivir la experiencia.

Omar Fayad informó que para evitar que siga esta tradición, los hidalguenses emprendedores disponen de 600 millones de pesos para ejecutar proyectos productivos, lo que significa una inversión sin precedente con respecto a administraciones estatales pasadas.

El Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, manifestó que Omar Fayad es el gobernador que mayor cercanía y respaldo da a los migrantes de su estado. “Omar Fayad es el gobernador de los migrantes”, sostuvo ante el aplauso de los miles de asistentes al evento.

Resaltó el programa del Gobierno de Omar Fayad, que permite a los padres y abuelos hidalguenses que tienen años de no ver a sus hijos y nietos que viven en Estados Unidos, reunirse en la unión americana, para lo que la administración estatal gestiona las visas, aporta los vuelos, y organiza la reunión, de la que ha sido testigo. Por ejemplo, una mujer ixmiquilpense, de 92 años, quien después de 32 años vio a su hijo en Florida.

Además de los programas de documentación, con los que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, a cargo de Daniel Jiménez Rojo, por instrucciones del Gobernador Omar Fayad, cientos de hidalguenses en Florida y en otros estados de Estados Unidos, acceden a actas de nacimiento y otros documentos de identidad, así como poderes notariales. “Hidalgo, gracias al gobernador Fayad, está cerca de su gente aquí y también en Estados Unidos”, sostuvo.

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez dio la bienvenida al Ejecutivo estatal, al evento al que asistieron líderes de federaciones migrantes de Hidalguenses en Estados Unidos, entre los que destaca Leonardo Rodríguez, de la Federación de Hidalguenses de Florida.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar, informó el servicio de 600 patrullas estatales nuevas, junto con tecnología de punta, como videocámaras, así como el número telefónico de emergencia 911, que serán de gran utilidad en el operativo Bienvenido Paisano.

Recorren Cónsul Juan Sabines y Secretario Daniel Jiménez, obras 3×1 en Hidalgo

Más tarde, el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, recorrieron obras del programa 3×1 Migrantes, techados en dos escuelas en la comunidad de Capula, así como calles de concreto en las comunidades Julián Grajales y San Antonio Zaragoza, en los municipios de Ixmiquilpan y San Salvador.