Abandonan a un menor en la colonia Morelos en San Cristóbal de Las Casas

21/noviembre/2018

Un niño de un año aproximadamente fue abandonado la tarde de ayer en la puerta de un domicilio particular, en la colonia Morelos en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

Paramédicos de Protección Civil, reportaron que el hecho se dio a eso de las 17:30 horas de este martes y que las características del infante son: tez morena, cabello corto, viste pantalón tipo pants color gris, playera color guinda, sin calcetas y zapatos.

Señalaron que el menor fue abandonado en la calle Julián Villagrán frente a la casa número 26 de la colonia Morelos, propiedad de Carolina Martínez, quien indicó que tocaron la puerta de su casa y al salir encontró al menor en la banqueta sentado, por lo que dio parte a Protección Civil.

Los paramédicos de inmediato acudieron al lugar para para valorar al niño y trasladarlo a la Clínica de Campo para su atención médica, quedando bajo custodia de la trabajadora social de ese nosocomio. Así también se notificó al Ministerio Público en turno quien se presentó a la Clínica para dar fe de lo ocurrido.