A una semana de haber salido del “bote”, Martín ya está de regreso

27/noviembre/2018

 

Le cayó la Policía Estatal Preventiva tras cometer un asalto con lujo de violencia a una mujer

 

Gracias a la pronta intervención de la policía estatal preventiva (sector XIII), se logró la detención de un sujeto minutos después de haber asaltado con lujo de violencia a una mujer.

El comandante Osorio informó que la tarde del sábado antes de las 18 horas tuvieron conocimiento del asalto a un transeúnte a mano armada sobre la 1ª oriente entre 8 y 9 sur, barrio de Guadalupe, al llegar, una mujer de nombre Ana Gabriela “N” les dijo que minutos antes de que ellos arribaran dos hombres en moto de color negra y armados, le habían arrebatado su teléfono celular y que habían huido con rumbo hacia la carretera.

Al tener esos datos, el comandante encabezó un fuerte dispositivo de búsqueda y sobre el boulevard lograron ubicar una motocicleta que circulaba a toda velocidad por lo que iniciaron una persecución y lograron detener a uno de los dos que había referido la víctima.

Cuando estuvieron frente d un sujeto de test  blanca, tatuado de ojos verdes la agraviada lo señalo sin temor a equivocarse como uno de los sujetos que la habían atracado, y al practicarle una revisión corporal, le encontraron un teléfono marca Samsung, y a fémina lo reconoció como suyo.

Al no haber duda de la probable participación, al referido que dijo llamarse Martín “N”, tener 35 años de edad, le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, lo trasladaron a la oficina del ministerio público para ser puesto a disposición de esa representación social como probable responsable del delito de robo ejecutado con violencia, para que la instancia competente procediera en consecuencia.

Mencionar que el sujeto que logró darse a la fuga, portaba el arma de fuego con la que amagaron a la mujer.

El comandante dijo que el detenido, dijo ser originario del estado de guerrero, tenía una semana que había salido del penal El Amate, donde estuvo recluido pagando una condena por otros delitos, y por lo sucedido, ya va de regreso a la “sombra”./ Marcos Ramos-Cintalapa