UNACH, sede de la Catedra ANUIES Ética para el Desarrollo Sostenible

2/octubre/2018

 

El evento que contará con destacados expertos del ámbito nacional e internacional se efectuará el 8 y 9 de octubre, anuncia el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández

 

Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma de Chiapas será sede de la Cátedra de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Ética para el Desarrollo Sostenible, que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre, informó en conferencia de prensa el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Ante los medios presentes en la Sala de Rectores de la librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, dio a conocer que en las instalaciones del Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se presentarán destacados expertos del ámbito nacional e internacional, quienes abordarán cuatro diferentes ejes temáticos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los conferencistas más destacados que se cuentan para presentarse en esta Cátedra que lleva el nombre de “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se encuentran el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética, de la Universidad de Chile, Fernando Lolas Stepke; el rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbéz Bautista y el Investigador Honorario del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Juan Luis González Alcántara.

Asimismo, explicó que esta Cátedra ha sido otorgada a la UNACH en reconocimiento a los avances y la calidad académica mostrada en los últimos años, consecuencia del trabajo comprometido de todos los universitarios que han posicionado a la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos a nivel regional y nacional.

Durante su intervención, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, comentó que durante los dos días de trabajo se tratarán los temas de Educación, salud y alimentación, Economía, desigualdad y pobreza, Ecología y cambio climático, así como el de Ética y Bioética en las organizaciones para el bienestar y el desarrollo sustentable.

Dijo también que durante el desarrollo de cada uno de estos ejes temáticos, se contará con una conferencia magistral y un panel de expertos donde se analizarán dichos tópicos, análisis que formará parte de las memorias, las cuales darán como resultado la publicación de un libro que recabará la información que aquí sea dada, al igual que en la primera edición de esta Cátedra en la UNACH.

Para mayores informes acerca de este evento académico pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SARI), en  Boulevard Laguitos 279-A, esquina con Calle Agua Esmeralda, colonia Los Laguitos de Tuxtla Gutiérrez; o bien comunicarse a los teléfonos 61 5 39 20 y 61 5 74 92 y través del correo sari@unach.mx.