“Que me investiguen”: Rosario Robles reta a AMLO

18/octubre/2018

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), retó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a investigarla.

Robles aseveró que está: “Muy tranquila de que va a llegar un nuevo gobierno y que vamos a ver que el nombre de Rosario Robles no tiene por qué estar involucrado en asuntos que son mala información hacia mi persona”.

La funcionaria aseguró que en cuatro años nadie ha sacado una cuenta, una casa, una propiedad que diga ‘Rosario Robles, sin embargo, no descartó que un integrante de su equipo pudo participar en el mal uso de recursos públicos.

Durante una conferencia de prensa, se le preguntó por qué mantuvo su mismo equipo de trabajo si la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó esquemas fraudulentos en sus gestiones durante cuatro años seguidos desde febrero de 2015, que ahora se conocen como la Estafa Maestra.

“Ese el punto de vista de usted. Yo me remito a lo que la ASF ha señalado, a lo que se ha publicado (…) Insisto: los servicios se entregaron. Si hay personas que hayan incurrido en alguna irregularidad, que se castiguen, con nombre y apellido, a la gente que ha sido denunciada ante la PGR. Por cierto, yo no estoy en ninguna denuncia, y sin embargo mi nombre aparece porque es el que vende…”, respondió.