Ponentes de alto nivel en la Cátedra ANUIES, Dr. Manuel Velasco-Suárez

9/octubre/2018

 

Reconocen al rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, por organizar eventos académicos de calidad

 

Con la participación de ponentes de alto nivel académico, inició este lunes en la Universidad Autónoma de Chiapas, la segunda Cátedra ANUIES “Dr. Manuel Velasco-Suárez” denominada “Ética para el Desarrollo Sostenible”.

Estudiantes universitarios, docentes, invitados especiales y servidores públicos presentes en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad, escucharon con atención las ponencias del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juan Luis González-Alcántara Carrancá; del doctor Fernando Lolas Stepke, del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO a través de una vídeo conferencia; el consultor experto en Economía Internacional, Rogelio Ramírez de la O y el Ex-Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, entre otros.

Momentos antes de la ceremonia inaugural se presentó un reducido grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, Campus II, con el objeto obstaculizar la realización de la Segunda Cátedra, donde el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, dio un emotivo mensaje a los asistentes.

Al medio día, el rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández, acompañado de los conferencistas y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de este evento académico, el cual solamente tuvo un ajuste de tiempo.

Cabe mencionar que la manifestación de estudiantes evidenció que fue influenciado, inducido y patrocinado para ocasionar desorden en vísperas de la sucesión de la rectoría en la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

Lejos de generar simpatía, esta manifestación  causó un evidente rechazo entre la comunidad universitaria que se encontraba en el recinto, donde, por el contrario, se hizo un reconocimiento por parte de los ponentes y asistentes a la administración del rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández, por organizar eventos de alto nivel académico.

La segunda cátedra de la ANUIES, continuará este martes, se indicó