Maestro amarra a un niño, le toma foto y lo sube a WhatsApp

2/octubre/2018

PACHUCA, Hidalgo. – La fotografía de un niño con las manos atadas y boca cubierta con cinta adhesiva causó indignación a padres de familia del preescolar comunitario CONAFE ubicado en el municipio de Yahualica, Hidalgo.

La madre del menor afectado, comentó:

Estaba adentro de la escuela, pues ahí estaba amarrado, y me dio mucho coraje, y miedo, porque este es como si estuviera secuestrado, así como lo vi.”

Padre del menor:

“La verdad es algo incómodo, bastante incómodo porque es un niño de 5 años” … “Si le presta atención directamente a la foto pues puede apreciar que los ojitos están como con, como si estuvieran con miedo”.

La imagen fue tomada por el profesor del menor, quien además la subió a su estado de WhatsApp app con la leyenda “Esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal”, motivo suficiente para que los padres presentaran una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos…

Madre del menor afectado:

“Sí, fuimos a Derechos Humanos y al Ministerio Público y este, estamos esperando a ver” … “Que reciba su castigo y que ya pues, ahorita fue con mi hijo y si ahorita no hacen nada, después puede ser con otro niño y no queremos eso”.

Montserrat Vargas, Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos:

“Debido a la situación, nosotros radicamos la queja y de manera inmediata nosotros estamos por radicarla a las autoridades competentes a fin de que ellos en los términos que establece la ley den el debido seguimiento”.

El profesor fue dado de baja de inmediato del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo, a pesar de haber declarado que lo ocurrido solo se trataba de un juego.

Valdemar de Jesús Villegas, coordinador regional del CONAFE:

“A través de una solicitud pidieron su baja definitiva del programa, esto aunque no lo hubieran hecho con una solicitud, la delegada estuvo al pendiente de esta situación yo le estuve informando y de manera inmediata por incurrir en faltas al convenio que ellos firman, a su contrato, por esa situación se dio la recesión del convenio.”

Actualmente el menor acude a terapias psicológicas para modificar su comportamiento que tras el suceso se tornó violento. Por su parte, la Coordinación Regional del CONAFE comunicó que se mantendrá en estricta vigilancia la forma de trabajo de cada uno de los profesores, en tanto se asignó a una nueva instructora al prescolar para continuar con el plan de estudios de los niños.

Panistas, entre su proceso interno y el escándalo del chat sexual