Luis González Alcántara-Carrancá ofrecerá conferencia en el Poder Judicial

8/octubre/2018

Presidente Magistrado, Juan Óscar Trinidad Palacios extiende la invitación a la comunidad jurídica de Chiapas

 

Invitado por el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Poder Judicial del estado, el Doctor en Derecho, Juan Luis González Alcántara-Carrancá, actual magistrado de la Sala Familiar y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ofrecerá una conferencia magistral dirigida a la comunidad jurídica de Chiapas.

Así lo dio a conocer Trinidad Palacios, quien destacó la relevancia del evento y reconoció el prestigio del ponente.

“La sede del Poder Judicial recibirá a un personaje de gran trayectoria y amplios conocimientos jurídicos, que aportarán a la formación y actualización de profesionales de derecho en Chiapas, para fortalecer la cultura de la legalidad, lo cual es fundamental en la impartición de justicia”.

De esta forma, dijo el Magistrado Presidente, el Poder Judicial ratifica su compromiso con la sociedad chiapaneca, impulsando la capacitación permanente que permita contar al interior con personal ampliamente preparado para garantizar el acceso a la justicia.

El Dr. Juan Luis González Alcántara-Carrancá cuenta con una amplia trayectoria en la que resalta como: conferencista en Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, EUA, Guatemala, Panamá y Suecia; investigador honorario del Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM;  profesor de Derecho en distintas universidades de prestigio nacional e internacional; Director de la Escuela de Derecho en la Universidad Anáhuac; Defensor Adjunto de los Derechos Universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México y Director de Investigación del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La conferencia magistral titulada “Reflexiones del nuevo sistema penal acusatorio, retos para la impartición de una justicia veraz”, tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre a las 11.30 horas en el vestíbulo del Edificio A del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La invitación está abierta a los profesionales del Derecho y a la sociedad en general.