Carretera Costera, de alto riesgo para usuarios

5/octubre/2018

 

– actual administración Federal no realizó inversión en las carreteras de la frontera sur, señalan empresarios transportistas

– Hoy, las condiciones que presenta son deprimentes y peligrosas, siendo la causa de un sinnúmero de accidentes, algunos fatales

 

En el sexenio del Gobierno Federal que se va, no hubo una inversión en carreteras de la frontera sur de Chiapas, específicamente en la llamada “Carretera Costera”, por lo que las condiciones que presenta son deprimentes y peligrosas a la vez, y por esta razón se han presentado un sinnúmero de accidentes, algunos de fatales consecuencias.

Al menos el tramo que inicia desde Viva México en Tapachula hasta el municipio de Mapastepec que tiene una extensión de 100 kilómetros, la cinta asfáltica presenta un deterioro considerable, al no estar concesionada su rehabilitación o mantenimiento, por lo que con el paso de este sexenio, las condiciones climáticas han desgastado el tramo carretero.

En este sentido, el Empresario Transportista, Eliseo Vázquez Espinoza, lamentó esta situación que presenta la carretera que ha originado un serio deterioro en las unidades a pesar de que esta vía es una importante comunicación con Centroamérica.

Expresó que hace unos días, la carretera estuvo bloqueada por un aparente arreglo en un tramo en el municipio de Huixtla por lo que pasaron más de 5 horas para que se recobrara la circulación, sin embargo los trabajos de bacheo no tardan, ya que una vez que llueve vuelven aparecer los agujeros.

Enfatizó que con las lluvias muchas veces los baches se ocultan con el agua, y ha ocasionado hechos lamentables en las cuales automóviles se han salido de la carretera al poncharse una llanta, situación que mantiene molestos a todos los automovilistas y transportistas de esta región de Chiapas.

Vázquez Espinoza sostuvo que el pago de los impuestos no se ve reflejado en el mantenimiento o rehabilitación del asfalto para contar con una carretera digna.

Se pronunció porque los gobiernos que entrarán en funciones hagan algo para que los habitantes de la Costa de Chiapas puedan contar con una carretera que los dignifique y no que los avergüence./ Marvin Bautista-Tapachula