Si no hay TLCAN, AMLO buscaría acuerdo bilateral con Canadá

24/septiembre/2018

 

Agencias

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que confía en que Estados Unidos y Canadá lleguen a un acuerdo comercial.

El futuro primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador confía en que Estados Unidos y Canadá alcanzarán un entendimiento comercial y destacó que para la región, “lo ideal” sería que la renegociación del Tratado de Libre Comercio sea firmada por los tres países e incluso, que sea el presidente Enrique Peña Nieto quien rubrique el documento.

Durante un acto público y posterior conversación con medios nacionales en San Luis Río Colorado Sonora, López Obrador consideró que el nuevo gobierno que representa ha recibido “un buen trato” por parte del presidente Donald Trump.

Sin embargo, ante la perspectiva de que Estados Unidos y Canadá no logren un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), López Obrador, no descarta alcanzar una renegociación solo con Canadá

“En el caso de que no se entiendan los gobiernos de Estados Unidos y Canadá pues entonces ya en su momento vamos a decidir, desde luego nosotros no podemos romper relaciones con Estados Unidos ni con Canadá”, precisó ante cuestionamientos de la prensa.

“Sí ya se avanzó en un acuerdo, vamos a decir de carácter bilateral con Estados Unidos ya tendríamos que mantener ese acuerdo y buscar un acuerdo parecido y similar con Canadá o un acuerdo bilateral con Canadá”, finalizó.