SCJN recorta 853 mdp de su presupuesto

12/septiembre/2018

Como parte del plan de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los organismos gubernamentales están realizando su respectivo análisis de ahorro para cooperar en la austeridad republicana, tal es el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que tiene listo un recorte de más de 800 millones de pesos en su presupuesto.

De acuerdo con información de El Universal, Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la SCJN, anunció que se tiene contemplada una notable reducción en el presupuesto, así como un proyecto para solicitar menos fondos y unirse al plan de austeridad.

Según recoge el mismo medio, la SCJN tiene previsto tener un recorte del 15.1 por ciento a diferencia del año pasado, es decir, de pasar de 5 mil 635 millones 107 mil 441 pesos a 4 mil 782 millones 300 mil pesos, lo cual representaría un ahorro de 852.8 millones de pesos.

Suprema Corte

Una empresa demandó el pago del seguro por robo de auto. La aseguradora se negó por declaraciones falsas. Declarar hechos inexactos puede extinguir obligaciones de aseguradoras: @SCJN ADR 5256/2015 http://bit.ly/2Ob6mL2 

Sin embargo, para que sea aprobada esta disminución deberá ser entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) para que la analice, ya que también dentro del proyecto de reducción se tiene planeado crear una estrategia que mejore la repartición de recursos destinados a la impartición de justicia, así como una medida que prevengan el flujo innecesario de dinero.

Por lo anterior, habrá que esperar para conocer si la SHCP aprobará la medida que está creando la SCJN para unirse al plan de austeridad de AMLO, o si se encontrarán algunos aspectos que puedan también reducir para tener un ahorro aún mayor.

Ver imagen en Twitter
El Universal

El proyecto de austeridad de la @SCJN no establece la modificación a la remuneración salarial de los ministros, de tal manera que en términos netos recibirán 266 mil 841 pesos mensuales http://eluni.mx/-0kiqwh_ 

Con información de El Universal y Primera Plana Noticias.