Ratifican a Carlos Molano como Presidente Municipal de Tuxtla

8/septiembre/2018

 

Afirmó que los 23 días que le quedan los trabajará con más deseos y más ímpetu a favor de los ciudadanos, porque “es un gran honor presidir este encargo”

 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, Carlos Molano Robles tomó protesta como presidente municipal, luego de la ratificación del Congreso del Estado y la aprobación por unanimidad de los regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Molano fue ratificado esta tarde como edil capitalino mediante protocolo y después de que el Congreso de Estado lo autorizó.

El alcalde agradeció la decisión del Congreso del Estado y del Cabildo por ratificarlo en el encargo, por lo que pidió a los regidores fortalecer el trabajo en unidad y redoblar esfuerzos por el bienestar y desarrollo de Tuxtla y sus habitantes.

Su cargo como presidente municipal concluirá el 30 de septiembre, es decir, dentro de 23 días. Durante este lapso, dijo, trabajará con más deseos y más ímpetu a favor de los ciudadanos, porque “es un gran honor presidir este encargo”.

Al tomar protesta, prometió guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ellas emanen, así como cumplir leal y patrióticamente con los deberes del cargo que el pueblo le ha conferido y si no, añadió, que el pueblo me lo demande.

 

Congreso aprueba licencia a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor

 

Cabe recordar que este viernes, en sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó –por obvia y urgente resolución- la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor para separarse del cargo de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, y con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 222 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del estado de Chiapas y en atención al acta de Cabildo de la sesión extraordinaria número 148 de fecha 6 de septiembre, determinó nombrar  al ciudadano Carlos Molano Robles como presidente municipal sustituto del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.