No habrá persecución política, solo justicia: AMLO caso Odebrecht

1/septiembre/2018

El caso Odebrecht ha sido uno de los más cuestionados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y aunque recientemente una jueza dio por concluido el caso con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no buscará persecución ni nuevos procedimientos judiciales.

Lo anterior lo aseguró el próximo mandatario durante una rueda de prensa realizada en su casa de transición, donde comentó que en su sexenio se investigarán todos los casos de corrupción que tienen actualmente un proceso legal, mientras que aquellos temas en los que no se encuentren elementos para indagar no serán tomados en cuenta.

Sin embargo, dentro de esos temas sin elementos se encuentra el caso de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de crear contratos multimillonarios a altos funcionarios (entre ellos rumorar que pudo haber participado Emilio Lozoya) por favores de las empresas mexicanas.

ADNPolítico

“No vamos nosotros a desatar ninguna persecución”, dijo sobre el caso Odebrecht http://ow.ly/bAEv30lDWuh 

Odebrecht

No habrá persecuciones por caso Odebrecht, dice AMLO

A tres meses de asumir la presidencia y con el combate a la corrupción como bandera que lo llevó a ella, López Obrador prometió seguir los procesos pendientes en el caso de sobornos en México.

adnpolitico.com

La prensa cuestionó al respecto obteniendo la siguiente respuesta del presidente electo:

Quiero dejar también claro como lo expresé desde la campaña, que no vamos a desatar ninguna persecución. Dije en campaña que queremos justicia, no venganza. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que desde la espectacularidad se mete a la cárcel a las personas y luego este gobierno, que inicia así, metiendo a la cárcel a políticos, empresarios, los utilizan como chivos expiatorios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción. Les puedo resumir diciéndoles que yo sí creo en el perdón”.

Asimismo, anteriormente, AMLO ya había dado su postura sobre el caso Odebrecht, asegurando en los otros países donde existían acusaciones contra los mandatarios, estos ya habían sido encarcelados, mientras que en México seguía existiendo impunidad.

Finalmente, habrá que esperar para que el próximo mandatario asuma la Presidencia el primero de diciembre para conocer cuáles serán los casos de corrupción que se investigarán.

Aristegui Noticias

@AristeguiOnline

en No hay pacto de impunidad entre AMLO y Peña Nieto: Jesús Ramírez http://ow.ly/qzKG30lvPHk 

AMLO no hizo pacto de impunidad con EPN: Jesús Ramírez (#Entérate)

El coordinador de Comunicación Social en el futuro gobierno denunció en #AristeguiEnVivo que hay un uso político de la justicia. Añadió que si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sale de…

aristeguinoticias.com

Con información de Proceso, ADN Político y Archivo La Neta Noticias.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCURO.