No habrá censura contra medios; decir ´fifí´ no es ofensa, dice Jesús Ramírez

25/septiembre/2018

Jesús Ramírez, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Coordinación de Comunicación Social, señaló que el modelo de comunicación que prevé la siguiente administración racionalizará el gasto en esa materia, sin afectar a los trabajadores de base o sindicalizados

Agencias

El designado Coordinación de Comunicación Social de la siguiente administración, Jesús Ramírez, afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá censura a los medios de comunicación ni llamados a las redacciones para “corregir” notas.

Al participar en un foro temático en la Cámara de Diputados, Ramírez Cuevas también señaló que el término utilizado por López Obrador, de “prensa fifí”, no es ofensivo y por lo tanto seguirá en uso.

“Mientras no se utilicen palabras ofensivas, mientras no se discrimine, se pueden hacer expresiones que intenten explicar a los ciudadanos el papel de los medios”, argumentó.

Por el contrario, dijo, lo sano es discutir abiertamente el asunto del sesgo en algunos medios y abrir el debate de fondo, para transparentar líneas editoriales y aclarar intereses tanto económicos como políticos a los que responden, como ocurre en España.

“Como se presentan los medios, como representantes de la sociedad cuando no los son, es cuando existen este tipo de señalamientos para expresar que se trata de una determinada línea editorial. Si quieren, se puede cambiar el término prensa fifí, para decir que ciertos medios defienden intereses económicos o intereses políticos y no creo que debamos tener la piel tan fina como para sentirnos ofendidos, más bien vamos al debate”, agregó.