Intentan linchar a maestro acusado de violación, termina a balazos (VIDEO)

7/septiembre/2018

Los habitantes aseguraron que el maestro abusó de una menor y luego de casó con ella

La justicia por mano propia en nuestro país ha sido un tema constante en las últimas semanas, pues en la mayoría de los casos termina en una tragedia.

Un caso más en el que la ira desboradada terminó en intento de linchamiento ocurrió en la localidad de Mundo Nuevo en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con Plumas Libres, los pobladores de dicha localidad intentaron lastimar seriamente a un profesor identificado como Pedro ‘N’, luego de ser señalado de haber abusado de una alumna de su salón de clases.

Los hechos se presentaron ayer por la noche en la Primaria Benito Juárez donde el maestro acusado fue reconocido por los padres de la víctima y exigieron que fuera echado de la institución.

A pesar de sus súplicas y ruegos, los directivos del colegio protegieron al maestro tras afirmar que las acusaciones no tenían fundamento alguno.

Esta respuesta provocó que los pobladores se lanzaran en turba para intentar sacar al profesor de las instalaciones y lincharlo como escarmiento.

De acuerdo con La Silla Rota, la menor afectada le contó a su mamá que a mediados del año pasado había sido abusada en tres ocasiones por el profesor, pero por pena no le había dicho lo ocurrido.

La hostilidad de los pobladores dentro de la escuela provocó que el personal educativo llamara al personal de la Policía Naval y Ministerial para rescatar al profesor de un linchamiento seguro.

Al no poder cumplir su cometido, diversos padres de familia tomaron varios litros de gasolina y le prendieron fuego a la camioneta del maestro y a otros dos coches más, que se encontraban dentro del colegio.

Los elementos de la Policía Municipal se vieron rebasados por la furia de los pobladores por lo que optaron por usar gas pimienta y algunas balas expansivas. El recuento de los daños fueron tres lesionados, uno de ellos el papá de la menor abusada.

Al lugar arribó el personal de Protección Civil y el cuerpo de bomberos para apagar las llamas que pudieron provocar daños mayores a la institución.

Con información de La Silla Rota, Plumas Libres y Sin Embargo

Fotos de Twitter y Plumas Libres