Cafetaleros goleó a San Luis y avanzó en la Copa MX

6/septiembre/2018

Con una contundente victoria el equipo de Cafetaleros de Tapachula consiguió su pase a los Octavos de Final de la Copa MX, luego de vencer por marcador de 0-3 a su similar de San Luis, en actividad de la jornada 6 de fase de grupos.

Los primeros 30 minutos del partido San Luis estuvo encima del cuadro tapachulteco, el que se defendió correctamente en todas sus líneas, desbaratando cualquier llegada de los locales.

El cuadro albiverde buscó a través de Oscar Sánchez y Diego Diellos causar sensaciones de peligro en el área potosina. Con buen trabajo de media cancha hacia adelante los pupilos de Diego de la Torre aprovecharon y abrieron el marcador por conducto de Christian Bermúdez, quien dentro del área conectó de derecha un pase que le llegó del lado derecho de parte de Diego Diellos, que realizó un magnífico desborde.

Seis minutos más tarde, Cafetaleros pudo aumentar el marcador, cuando uno de sus jugadores se coló por el centro y encaró al portero, pero el disparo pegó en el cuerpo del portero Roberto Salcedo y se fue la oportunidad.

Con el 1-0 en contra, Atlético San Luis continuó buscando cómo horadar la portería defendida por Carlos López, pero sus llegadas no constituían un verdadero peligro. En cambio, Cafetaleros llegó otra vez al arco potosino en el minuto 57. Bruno Costa robó un balón, se fue hacia adelante y en los límites del área sirvió a Diego Diellos, quien sacó un riflazo que se coló en el ángulo a la izquierda de Salcedo, y puso el 2-0 en el marcador.

Al minuto 74, Cafetaleros hizo el 3-0. Hobbit Bermúdez recibió un pase de Costa por la banda izquierda, avanzó unos metros pero en rápida acción, dejó un gran pase a Oscar “Seco” Sánchez que iba por el lado derecho, quien se metió al área, recortó a Kevin Lara para después cruzar su disparo ante la salida de Salcedo.

Los minutos finales ya fueron nada más de control del balón por parte de los tapachultecos, quienes sacaron una importantísima victoria que los clasificó a la fase de los Octavos de Final de la Copa MX.