En SCLC, escuelas condicionan compra de uniformes escolares

11/agosto/2018

 

En este ciclo escolar, varios planteles están cambiando el uniforme y lo más raro es que es solo y exclusivamente con una empresa, denuncian padres de familia

 

Padres de familia de diferentes instituciones denunciaron públicamente la imposición en el cambio de uniforme sin tomar un acuerdo entre los padres de familia de la Escuela Primaria “Filiberto Santiago Flores” ubicado en el barrio de Tlaxcala, ya que para el ciclo escolar les están exigiendo el cambio de uniforme, el cual informan lo venden en un negocio denominado “Deporticosas”.

“Manifiesto mi inconformidad y no estar de acuerdo con los cambios de uniforme tan radical que las escuelas primarias y secundarias están planteando en este ciclo escolar en el cual varios planteles están cambiando el uniforme y lo más raro es que es solo y exclusivo con una empresa y la pregunta es en qué se basa la exclusividad de un solo negocio”, citó un padre de familia en un escrito.

En la misiva cuestionó al Secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez, ¿dónde, el derecho a la educación indica que los niños deben portar uniformes con una marca, logotipo o lugar denominado para adquirirlos?.

Menciona que el uniforme del ciclo anterior, si no todos, la gran mayoría de alumnos los tienen en buenas condiciones y debería existir cierta tolerancia para el cambio, o en su caso adquirirlos en cualquier tienda sin mencionarles alguno en específico que lleve a malas interpretaciones.

“La intención es que nuestros hijos que egresan les dejen a sus hermanos, primos, vecinos el uniforme y así ahorrar un dinero para las inscripciones, útiles escolares, etcétera”, añadió.

Aclara el padre de familia que ante la situación económica que atraviesan las familias de México, quienes tienen dos o más hijos en la escuela, los gastos aumentan y buscan economizar, por eso no ven que les exijan el cambio de uniformes sin alguna tregua.

“La intención del comunicado es que la Secretaria de Educación, se pronuncie y manifieste su postura en cuanto a la exclusividad con un solo negocio para adquisición de los uniformes escolares, y si dicha exclusividad emana de un acuerdo entre los comités de las escuelas y autoridades escolares”, concluye./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas