‘El Mayo’ Zambada, escapa de operativo en Culiacán

28/agosto/2018

Un fuerte operativo de seguridad se mantiene en un rancho en Sinaloa, en donde de manera extraoficial se menciona que este capo del Cártel de Sinaloa logró escapar, autoridades más tarde aclararon los motivos de la movilización.

Ismael ‘El Mayo’ Zambada se escapa de operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

Un fuerte operativo de elementos de la Marina y el Ejército se movilizó por la zona de Limón de Los Ramos, en uno de los ranchos que presuntamente pertenecen a Ismael “El Mayo” Zambada.

Sin embargo, todavía este lunes permanece el Ejército, acompañados de la Policía Estatal de Sinaloa quienes mantienen sitiado el lugar.

La información que se conoce hasta el momento es que se decomisaron tres vehículos; dos de ellos blindados: una camioneta Ford Sport Track, una Ford Explorer y una Toyota Rav, de modelos recientes.

También se aseguraron armas de grueso calibre y municiones.

Hasta el momento, las autoridades federales ni estatales han dado información oficial acerca de este operativo o sin en el lugar se encontraba “El Mayo” Zambada.

El capo es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quien mantiene aún el control de un grupo interno para el cultivo, trasiego y venta de drogas.

Autoridades desmienten los acontecimientos

La supuesta presencia, y huida, de Ismael “El Mayo” Zambada en el rancho asegurado ayer el norte de Culiacán fue desmentida por el Secretario de Seguridad estatal, Fermín Hernández Montealegre.

Un fuerte operativo policiaco y militar se registró desde el domingo en un rancho que se ubica a unos 200 metros del canal Humaya, al norte de Culiacán.

Las autoridades policiacas indicaron que las acciones iniciaron desde la tarde del domingo pasado, en el rancho Santa Clara, donde se presentaron para asegurar un vehículo con reporte de robo.

El Secretario de Seguridad estatal confirmó hoy la presencia de diferentes corporaciones en la ranchería y explicó el motivo de su presencia. El funcionario explicó que los agentes policiacos detectaron en las inmediaciones otros vehículos sospechosos, por lo que solicitaron una orden de cateo, que ayer por la tarde aún no llegaba, por lo que el cerco de seguridad continuaba en la zona.

En el lugar se encontraban varias unidades del Ejército con el apoyo de efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Municipal.

Fuente cercanas a los hechos manifestaron que al lugar llegaron al menos tres helicópteros de la Policía Federal, pero no se detalló si se llevaron a personas detenidas o algún objeto asegurado.

Hernández Montealegre descartó los rumores de alguna huida o detención generados por la presencia de los efectivos militares y reveló que sólo se encontraban a la espera de la orden para revisar los vehículos.