Continúa cosecha de medallas en Paralimpiada

30/agosto/2018

• La delegación chiapaneca sumó cuatro preseas más en el evento nacional que se realiza en la ciudad de Colima


La Selección chiapaneca de ciegos y débiles visuales y síndrome de down, cosechó cuatro preseas más en la Paralimpiada Nacional 2018, que se realiza en la Unidad Morelos del (INCODE).

Uzziel Gerardo Pérez, cosechó plata en la prueba de lanzamiento de disco F11 en la categoría Juvenil Mayor y bronce en 100 metros planos T11, en tanto Eder Liévano logró plata en 100 metros planos T21/22; y Josué Toalá se colgó una medalla de plata en impulso de bala.

El dirigido por la entrenadora Rubí Luna, Uzziel Gerardo Pérez, en la categoría Juvenil Mayor F11, en lanzamiento de disco, puso todo su esfuerzo para concluir en segundo lugar en su competencia al contabilizar 18.61 metros, mientras que la medalla de oro fue para Eduardo Cruz de Yucatán con una distancia de 24.56 metros y el bronce para José Torres de Zacatecas con 18.20 metros, prueba que y que significó el cierre de la jornada vespertina del miércoles.

En los 100 metros planos T11, Uzziel Gerardo Pérez se colgó la presea de bronce con un tiempo de 14´60´. La presea de oro fue para Rodrigo Aguilar del estado de Yucatán, quien hizo un tiempo de 12´80´, la plata se la llevó Edgardo Valenzuela del estado de Sonora con un tiempo de 14´50´.

Por su parte, Josué Jafet Toalá en la categoría Juvenil Menor F11, se llevó la medalla de plata en Impulso de bala con una distancia de 4.89 metros, mientras que el oro se lo adjudicó Luis Daniel Vázquez del estado de San Luis Potosí con una distancia de 5.69 metros y la medalla de bronce fue para el representante de Veracruz, José Antonio Soberano con una distancia de 4.73 metros.

El atleta, Eder Joseph Lievano Castro en la categoría Juvenil Menor T21/22 se llevó la medalla de plata en los 100 metros planos con un tiempo de 15´04´, mientras que la presea dorada la ganó, Gabriel Avilés de Tamaulipas con un tiempo de 15´00.

Basquetbol en silla de ruedas inicia competencias

Continuando con las actividades deportivas de la Selección Chiapa dentro de la Paralimpiada Nacional, los equipos de basquetbol en el sector juvenil e infantil de la rama varonil obtuvieron buenos triunfos en el inicio de sus competencias.

La escuadra infantil de basquetbol inició su participación este miércoles en jornada doble con una victoria de 14-a1 sobre la selección de Guanajuato, en su segundo juego cayeron 5 a 1 ante el Estado de México.

En la categoría Juvenil, Chiapas perdió 67-33 ante Sinaloa, sin embargo en el segundo cotejo del día los chiapanecos le ganaron a Durango por pizarra de 51-20.