Autoridad no aplica el reglamento
Antros y bares de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez violan ordenamientos jurídicos que establecen las normativas para la operatividad y funcionamiento ante la indiferencia y complacencia de la autoridad encargada.
De acuerdo a la entrada en vigor desde 2016, de las bases normativas para la organización y funcionamiento del Gobierno Municipal; “mediante nuevos reglamentos, normas e infracciones, se busca tener orden en los expendios de bebidas alcohólicas mismos que ahora deberían respetar un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche y en los bares a más tardar a las tres de la madrugada, deberán estar totalmente vacíos.
Pese a la obligatoriedad para apegarse a estas disposiciones jurídicas en Tuxtla, los encargados de aplicar el reglamento hacen caso omiso.
Y es que de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas los representantes de la ley no aplican el reglamento.
Finalmente, vecinos de la zona de antros y bares en el bulevar Belisario Domínguez, así como los que se encuentran en las inmediaciones de Las Arboledas y la Moctezuma de forma constante exigen sean vigilados y/o clausurados aquellos expendios de bebidas alcohólicas que no cumplen el Reglamento Municipal./Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas