Sin control, caza furtiva en el Soconusco

30/junio/2018

 

habitantes de Tapachula y Mazatán exigien a la PROFEPA y la SEMARNAT que se realicen operativos

Entre los animales que son cazados se encuentran el armadillo, las iguanas, la ardilla y las chachalacas

 

En los municipios del Soconusco la caza furtiva se encuentra sin control, por lo que los habitantes de Tapachula y Mazatán exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que se realicen operativos para evitar la caza furtiva que se da en la costa de Chiapas.

Juan Casimiro, habitante de Tapachula, dijo que han visto a trabajadores de las plataneras, en su mayoría personas de Centroamérica que después de su jornada laboral, salen de cacería y eso está acabando con algunas especies en peligro de extinción.

Comunicó que entre los animales que son cazados por el ser humano se encuentra armadillo, las iguanas, la ardilla y las chachalacas.

Afirmó que por las noches es cuando las personas salen de cacería, con perros y rifles, por lo tanto, exigió a la PROFEPA y a la SEMARNAT y policía municipal vigilar esta zona y sus caminos saca cosechas.

El entrevistado dijo que algunos vecinos y habitantes, han tratado de preservar algunas especies, pero los cazadores furtivos y el hambre de las personas que vienen de fuera los obliga a cazarlos para mitigar su necesidad.