Con rehabilitación renació el parque “Caña Hueca”

27/junio/2018

 

A 30 años de su creación, hoy con la modernización integral realizada, es un espacio digno que reúne a cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos para activarse físicamente y convivir sanamente: Manuel Velasco

 

El parque deportivo y recreativo más emblemático de la capital chiapaneca “Caña Hueca”, renació con una modernización integral en beneficio de las familias y atletas de la región, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello.

Mencionó que tenía más de 30 años que no se  le hacía una rehabilitación de tal magnitud, sin embargo, hoy el parque “Caña Hueca” es un espacio digno que reúne a cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos para activarse físicamente y convivir sanamente.

“La modernización de ‘Caña Hueca’ es muy significativa porque es un emblema de Tuxtla, es el lugar donde diariamente cientos de personas hacen deporte y se recrean de una manera sana, en instalaciones bien acondicionadas y con áreas verdes que contribuyen aún más en el bienestar de la ciudadanía”, expresó Velasco.

Asimismo, destacó que desde el inicio de su administración se ha realizado un fuerte impulso a las actividades deportivas y al rescate de parques y jardines públicos que brindan a la población más opciones para ejercitarse.

“Este ‘Caña Hueca’ renacido es símbolo de que las cosas sí se pueden lograr, era algo que nos pedía la población, porque con el paso de los años se había deteriorado mucho y ya era difícil realizar algunas actividades. Durante su rescate se cuidó estrictamente la vegetación y ha sido en beneficio de miles de capitalinos y atletas”, manifestó.

Cabe mencionar que este centro deportivo cuenta con canchas de futbol soccer, tochito, fut 7, softbol, squash, paddle, frontón, basquetbol, dos pistas de atletismo, gimnasios al aire libre y juegos infantiles, además de áreas verdes, un vivero, locales comerciales, estacionamiento y sanitarios.

El mandatario pidió a las familias chiapanecas a que acudan a los diferentes espacios que se han construido o rehabilitado, para practicar algún deporte o actividad física, ya que, dijo, mantenerse en movimiento es fundamental para gozar de buena salud.

“Las instalaciones son suyas, les pido que las disfruten, que las aprovechen y también que las cuiden”, finalizó.