Agencias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Valle de Toluca, Edomex, hizo un llamado a los establecimientos comerciales que hacen uso de básculas para la venta de sus productos, a ser parte del programa de calibración, el cual concluye el próximo 31 de marzo.
La Profeco desde el 1 de enero informa a los comerciantes y prestadores de servicios que deben calibrar y pueden realizarlo ante dos instancias, las unidades de verificación de empresas particulares (uvas) y ante la Procuraduría.
El costo de la calibración en empresas particulares es variable, con un mínimo de 350 pesos, el proceso con la Profeco tiene un costo de 270 pesos y un máximo de 4 mil 851 pesos para las básculas de alto alcance.
Al no cumplir con los lineamientos que marca la norma Oficial Mexicana respecto a la calibración de básculas, los comerciantes se pueden hacer acreedores a sanciones que van de los 500 a 8 mil salarios mínimos.
Los comerciantes que deseen solicitar calibraciones deben acudir a la delegación Profeco con nombre y dirección del establecimiento, número de serie, marca, modelo y alcance de la báscula, posteriormente les entregarán un formato para que realicen su pago y entre 8 y 10 días hábiles hacen las calibraciones.