El alcohol es una sustancia considerada como tóxica, y la “cruda” tiene que ver con la cantidad y el estado de salud de la persona que lo toma
Agencias
Por más común que parezca, la resaca o “cruda” que da el día posterior de haber ingerido alcohol en exceso es una intoxicación en el organismo, y deben tenerse atención y cuidados con ella.
El alcohol es una sustancia considerada como tóxica, y la “cruda” tiene que ver con la cantidad y el estado de salud de la persona que lo toma.
Lo más importante siempre, es que tomemos electrolitos (suero, bebidas isotónicas) después de que bebimos, porque eso nos ayudará a quitar el dolor de cabeza, también el agua mineral es muy útil.
La cruda provoca desde dolores de cabeza intensos, mareos, asco, visión borrosa, dolor de estómago e incluso dolor en las articulaciones. Entonces prepárate para estas 5 cosas:
- Come carbohidratos como pan, tortillas o cereal, para que tu estómago se estabilice y que ésto baje los niveles de insulina. El resto del día procura consumir más proteína y vegetales para recuperar energías.
- Toma calditos como birria, menudo, consomés, etc… En verdad, estos clásicos mexicanos, te dan la cantidad necesaria de proteína y líquidos para rehidratarte. Además el chile y el limón toman un efecto energizante y te regresan a la vida
La alta temperatura de la sopa, combinada con tortillas y carne, logra que tu cuerpo elimine más rápido las toxinas y depures tu organismo.
- En México existe un remedio popular de Jalisco, que se llama “Pachecada”, que es simplemente una bebida a base de maíz (maizena), combinado con cerveza oscura, limón, sal y mucho hielo. Se dice que esta bebida ayuda a recuperar los electrolitos perdidos.
- Come plátano, contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que te ayudará a terminar con las molestias náuseas. También ayuda con el dolor de cabeza y te proporciona la cantidad de azúcar necesaria para reanimarte.
- Prueba con chocolate por la tarde, los minerales te ayudarán a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Prefiere el chocolate amargo, aunque también puedes prepararlo líquido, lo que te rehidratará pronto.