VivaAerobus, sin acatar nuevas disposiciones de aviación

3/agosto/2017

 

Pasajeros ya están ,         hartos de las demoras y cancelaciones de esta aerolínea, que se desentiende completamente de sus obligaciones de ley, aprovechándose de las urgencias del usuario

 

Deja varados a pasajeros, en una impunidad que desprestigia a las aerolíneas mexicanas, y no parece haber sanción por ello, lo que genera gran malestar en ésta temporada vacacional

 

Desde el pasado 26 de junio, entraron en vigor las nuevas disposiciones en materia de aviación, sin embargo, las aerolíneas no han adecuado al cien por ciento sus servicios a los viajeros, entre las que se encuentran la indemnización por demoras, y de ellas, las la que más quejas tiene es VivaAerobus, aerolínea que de plano deja varados a sus pasajeros incluso internacionales, en una impunidad que pone en desprestigio a las líneas aéreas mexicanas, y no parece haber sanción por ello, lo que genera mucho malestar en ésta temporada vacacional.

Desde la fecha señalada, las líneas aéreas están obligadas a indemnizar con el 7.5 por ciento del precio del boleto, a sus pasajeros en caso de demoras de entre dos hasta cuatro horas en sus vuelos, y si el retraso es mayor a cuatro horas, el usuario será compensado con 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

En caso de cancelación del vuelo atribuible a las aerolíneas, estas deberán ofrecer a los usuarios afectados el transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

También deberán proporcionar al usuario, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos, alojamiento, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Sólo que con VivaAerobus no pasa eso y por el contrario, la aerolínea se desentiende completamente de sus obligaciones de ley, aprovechándose de las urgencias del usuario.

Menos que contemplen la instrucción legal de que para vuelos nacionales e internacionales, el usuario podrá transportar sin cargo alguno, 25 kilogramos de equipaje cuando los vuelos se realicen en aeronaves con capacidad para 20 pasajeros o más, 15 kilogramos cuando sea de menor capacidad.

Y es que en los aeropuertos no hay personal de la Profeco que esté adscrita al área de abordar, porque las quejas en contra de VivaAerobus siguen y siguen sin que nadie auxilie legalmente a los pasajeros que se quedan sin vuelo y sin su dinero por un servicio pésimo y de muy mala calidad.

Así que aunque se gaste un poco más, lo mejor es evitarse contratiempos y malos ratos y comprar boletos en otra línea aérea que no sea VivaAerobus, que sí cumpla con los pasajeros.