Un cazador de tesoros alemán afirma haber detectado en Baviera un lugar donde los nazis podrían haber escondido un tesoro de entre 600 y 800 millones de euros.
Un cazador de tesoros alemán afirma haber detectado en Baviera un lugar donde los nazis podrían haber escondido un tesoro de entre 600 y 800 millones de euros.
El cazador de tesoros Hans Gluck, de 76 años, afirma estar seguro de haber encontrado un escondite en un bosque bávaro, donde las tropas de las SS guardaron oro, diamantes y sellos valiosos en la primavera de 1945. El hallazgo podría tener un valor de entre 600 y 800 millones de euros, indica el periódico local ‘Rhein-Neckar-Zeitung’.
Por haber localizado el tesoro en inmediaciones de la localidad de Arrach, a Gluck le correspondería un 3% del valor de lo descubierto. En ese sentido, si los nazis de verdad dejaron tanto como se estima, al alemán le tocaría como parte entre 18 y 24 millones de euros. Sin embargo, por el momento el hombre no puede poner manos a la obra y verificar sus suposiciones y cálculos.
La legislación de Baviera no permite desenterrar el territorio sin permiso del propietario del bosque quien, en este caso, no se lo da a Gluck. “Quiere encontrar el tesoro por sí mismo”, sostiene el hombre, quien pone en duda la capacidad del terrateniente de encontrar el tesoro sin sus coordenadas y mapa.
La historia se remonta a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1945, en la localidad alemana de Arrach, en Baviera, trabajadores forzados cargaban cajas de municiones pesadas en unos 20 vagones de un tren de carga a las 5 de la mañana.