El actual alcalde Mario Guillén, aseguró que la actual administración tiene por compromiso cumplir las demandas de más luminarias, mejora del sistema de drenaje y alcantarillado, así como de pavimentación de calles
La calle del barrio El Cedro considerada una de las más deterioradas en esta ciudad y que la administración del ex edil Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, hizo caso omiso; será totalmente restaurada, confió el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez.
En entrevista, reconoció que la calle en este barrio ha sido la de mayor demanda en la ciudad, por lo que se ha comprometido en darle solución: “estamos esperando el recurso y el apoyo de nuestro gobernador del estado para poder echar andar este proyecto”, dijo.
Aseguró que le cambiarán todo el sistema de drenaje y le colocarán nuevas y mejores luminarias, no obstante, podrían ser ecológicas con tecnología LED, con la finalidad de que Comitán luzca como un verdadero Pueblo Mágico.
Con relación al programa de bacheo, refirió que se utilizará un total de 168 metros cúbicos de asfalto, donde se pretender cubrir una buena cantidad de las arterias principales en esta ciudad.
Durante el banderazo de inicio, el munícipe dio a conocer que este programa estará de manera permanente con la finalidad de tener calles y avenidas en buen estado.
“El problema del bacheo hace mucho tiempo no tenía solución y hoy quiero invitar al pueblo a que se sumen al esfuerzo que hace un ayuntamiento, buscando los recursos que necesitamos para que el pueblo esté cómodamente”, aseveró.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que denuncien, pero también a que le den prioridad a los baches pequeños, “ellos le pueden dar solución, por eso la importancia de trabajar conjuntos y que ayuden al ayuntamiento”, concluyó. Alex López – Comitán, Chiapas.