“La Mataviejitas” encontró el amor

24/julio/2015

A-4*Asesina serial contrajo matrimonio dentro del reclusorio

Juana Barraza Samperio, quien saliera a la luz como la autora de la muerte de cientos de personas de la tercera edad en diversas delegaciones de la ciudad de México y conocida como “La Mataviejitas”, nuevamente dio noticia, tras haber contraído nupcias.

La asesina serial fue una de las 49 internas que contrajeron matrimonio en el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha, en la boda colectiva celebrada como parte de la Campaña “Lazos en Reclusión”.

Barraza Samperio, de 56 años de edad, decidió casarse con un hombre identificado como “Miguel Ángel”, con quien mantenía una relación sentimental de más de un año y quien también se encuentra recluido.

Después de la unión, Barraza Samperio y las otras 48 parejas celebraron con comida, música y pastel.

Recordamos que Juana Barraza Samperio, ingresó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha el 27 de enero de 2006 acusada de los delitos de homicidio calificado y robo agravado; está sentenciada a 754 años y 17 días por el juez 67 de lo penal.

Barraza se ha transformado en uno de los casos más interesantes dentro de la historia criminal en México, ya que durante muchos años se mantuvo la comisión de sus crímenes sin ser capturada, y por la semejanza de su modus operandi con el de famosos asesinos en serie de otros países, como Thierry Paulin.

El primer asesinato atribuido a la Mataviejitas fue cometido a fines de los años 90 aun cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003. Se ha estimado que el número total de sus víctimas es de entre 42 y 48.