En entrevista y después de un silencio, el actor le dio voz al payaso tapatío conocido por sus programas de televisión. Entre la seriedad del tema y sus chistes como la frase “Qué barato, qué barato” contestó las preguntas del por qué decidió registrar una candidatura independiente después de unas charlas familiares en las que se discutía el ¿tú qué harías si fueras presidente?
Finalmente decidió registrarse como precandidato y llegó con la noticia con su familia. A partir del 19 de enero deberá iniciar a recabar la firma del 2 por ciento de los electores que en Guadalajara corresponde a más de 23 mil firmas.
“Me decidí porque tengo nietos, tengo hijos pequeños, tengo una familia y me gustaría verlos siempre bien y porque todo Guadalajara yo creo que coincide en lo mismo que yo. Todos tienen familia y quisiera siempre tenerlas unidas y quisiera que el papá de la familia tuviera mucho trabajo. Me decido por mi familia, por Guadalajara y porque estoy cansado, cansado” dijo con su tono.
Afirmó que la seriedad y las payadas se combinarán en sus aspiraciones pues la población también requiere de sonreír. Lagrimita aceptó no saber cómo debe ser un presidente municipal, pero afirmó conocer lo que la gente quiere.
“No creo que un presidente municipal sea nada más vestirse bien y estar de corbata y peinarse bonito y con zapatos caros, yo no creo que eso sea ser presidente municipal. Ni creemos que la seriedad está de un traje, detrás de una corbata, detrás de unos zapatos caros y nos pintan cosas bonitas”, dijo el Payaso.
El presentador de televisión no escondió su nula experiencia en la política y dijo que su interés por la alcaldía es como un ciudadano. Lagrimita dejó fuera a su creador Guillermo Cienfuegos y asegura que él será el que encabece las campañas; en caso de obtener las más de 28 mil firmas para concluir su registro como candidato independiente.
“¿Crees que los gobernantes de ahora con esa experiencia que tienen lo estén haciendo bien? ¿Con sus estudios que tienen están contento la mayoría? No tengo la menor idea de ciencias políticas y tengo la idea de muchas cosas lindas para la familia que se pueden hacer”, señaló.
El payaso afirma que hizo valer su derecho a ser votado. Por lo pronto, Lagrimita se registró como aspirante a la alcaldía y su hijo Costel como regidor. Aún trabajan en la conformación de un equipo de ciudadanos.